Neuquén.- Lidia López, secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue, fue consultada sobre la presencialidad en la casa de altos estudios.
«La primera parte del año será bimodal y para la segunda parte esperamos tener una presencialidad plena», comentó la representante de la UNCo en comunicación con «Mañanas en Red».
Respecto al porque de la permanencia de protocolos estrictos, comentó: «En una escuela se toma asistencia y hay más control de las personas que ingresan al edificio. En una universidad no ocurre y por eso se mantienen los protocolos, porque es difícil determinar los contagios y sus contactos. Además, es complejo determinar las personas que asisten, hay clases abiertas donde cualquier persona puede entrar o son alumnos oyentes».
Sobre la situación edilicia de la facultad pública, destacó que se encuentra preparada para cumplir los protocolos y medidas. Agregó que también hay aulas a estrenar.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5058/lidia-lopez