Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto por el Día de la Industria que por primera vez en la historia la Unión Industrial Argentina lo realizó en la provincia del Neuquén.
El acto se desarrolló en la empresa Quintana WellPro del Parque Industrial de la capital provincial, desde donde todos los presentes condenaron el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Rechazamos todos los intentos de violencia, de cualquier índole; queremos vivir en armonía, en paz y en tranquilidad. Pedimos el esclarecimiento de lo que ocurrió anoche», señaló el gobernador Gutiérrez.
El mandatario valoró el acto de la UIA en Neuquén a pesar de la situación de conmoción que atraviesa el país: «A pesar de lo que pasó vinieron aquí y confiaron en nuestra gente», sostuvo.
Respecto de la gestación de esta actividad en Neuquén, Gutiérrez recordó sus encuentros con Funes de Rioja:»“A pesar de algunos agoreros que quería impedir la construcción del gasoducto (Néstor Kirchner) que ya se está llevando adelante, nos reunimos con Daniel y avanzamos, por eso yo te agradezco que en estas circunstancias difíciles, inesperadas, trágicas, hayan venido a la provincia de Vaca Muerta cumpliendo con su honoro y su palabra».
Por otra parte, anticipó que acompañará en Capital Federal la inminente propuesta que formalizará la UIA para el desarrollo industrial del país; y que en breve la provincia del Neuquén presentará su planta de desarrollo industrial 2030, al igual que lo hizo con otras áreas.
«No sería posible este presente de Vaca Muerta si no hubiese sido porque los industriales se encargaron de su desarrollo, generando trabajo –dijo- Se ha abierto una posibilidad (…) y hoy tenemos una curva de desarrollo y de aprendizaje, que tiene un factor fundamental en la industria», explicó el mandatario.
También hizo referencia al acuerdo anunciado entre YPF y la empresa malaya Petronas para un proyecto integrado de GNL en Argentina que abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura, la producción de GNL, así como la comercialización y la logística internacional: «Es fundamental, porque va a a generar más desarrollo industrial; hoy vaca Muerta permite catalizar, darle escalabilidad al potencial que tenemos; apalancando el desarrollo industrial en todo el país».