Neuquén.- A 20 días de iniciada la tercera etapa de reparación de 1.000 metros cuadrados de baches en calles de pavimento, la obra registra un avance de 70 por ciento. La inversión asciende a 680.820 pesos, el plazo de ejecución es de dos meses, se extiende a toda la ciudad y se estima que concluirá antes de la fecha prevista dado el progreso de los trabajos.
El contrato fue adjudicado a la empresa KUDAW O&S, y actualmente se encuentra trabajando en Inspector Gatica, en el tramo comprendido entre el balneario Sandra Canale y el bulevar Houssay a lo largo de 1.682 metros lineales, y sobre Abraham, entre Catriel y Colón. A su finalización, los equipos viales se trasladarán a lacalle Obrero Argentino.
“Según los trabajos realizados y el avance de obra que lleva esta contratación se prevé terminar antes del plazo establecido de acuerdo a como viene trabajando la empresa y a los resultados obtenidos”, comentó Adrián Mondino, desde la dirección de Inspecciones.
Para este tipo de trabajo, en primer lugar se demuele y extrae el pavimento de hormigón deteriorado para entonces pasar a la etapa de mejoramiento y conformación de la base de asiento. Luego se realiza la compactación y se ejecutan las losas de hormigón de 20 centímetros de espesor con sus respectivas juntas y pasadores.
Mondino indicó que “si los automovilistas transitan por las calles en las que se están llevando a cabo estos trabajos van a encontrarse con montículos de pavimento roto, por lo que solicitamos precaución”. “Las reparaciones demoran en secar alrededor de una semana para evitar un deterioro prematuro”, agregó.