Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva del Castro Rendón, aseguró que el sector tiene en la actualidad cuatro profesionales menos.
«Hay una brecha importante entre la salud pública y la salud privada. Esto permite una salida de los profesionales y en la actualidad tenemos cuatro profesionales menos en la UTI del Castro Rendón», manifestó.
En esa línea, resaltó que las diferencias salariales son importantes y se pronunció en torno al 12% de aumento aceptado por algunos gremios estatales. «Tuvimos un año de trabajo muy fuerte, más que cualquier otro año. Estamos con un reclamo salarial lógico por todo el trabajo que hicimos», afirmó.
«No tuvimos recomposición salarial el año pasado y ATE aceptó un 12% de aumento que causó un malestar importante. Nos parece una falta de compromiso por parte del gobierno provincial. Vimos aumentadas nuestras tareas y no vemos reflejado ese esfuerzo en los salarios», siguió.
Respecto a las condiciones laborales, la profesional confirmó que les han dado días de vacaciones «pero muy pocos porque no tenemos recambio».