Neuquén.- Profesionales de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, comenzaron un paro por tiempo indeterminado.
Desde hace dos meses se han manifestado exigiendo medidas que garanticen la incorporación de personal calificado para los programas que dependen de la cartera, aduciendo que los salarios son muy bajos y que los profesionales migran a otras áreas.
En este marco, ATE informó que el reclamo fue presentado repetidas veces al gobierno provincial, pero el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, no dio ninguna solución.
Reclaman un aumento salarial y la jerarquización de sus categorías laborales. Además, denunciaron que 19 profesionales no percibieron sus haberes de mayo, en cambio cobraron cinco mil pesos como un subsidio.
Ante esta situación, definieron comenzar la medida de fuerza y esta mañana presentaron una nota a la Justicia para que se garanticen los servicios sobre temas familiares y de minoridad, dado que el sector se encuentra inactivo.