Argentina.- Para el 31 de marzo de 2016, todos los habitantes del país podrán usar la tarjeta SUBE para el transporte público. Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte.
El 31 de diciembre próximo todas las empresas de transporte público automotor de pasajeros que operen en ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, deberán contar con SUBE. Y para aquellas localidades que no superen los 100 mil habitantes, el plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene.
El Ministerio de Interior y Transporte puntualizó que ya fue aprobada el acta acuerdo a ser suscripta por provincias y municipios con la empresa estatal Nación Servicios, que es la administradora de la tarjeta.
Recientemente, Randazzo anunció que jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de programas como Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo o jefes de Hogar, accederán al descuento del 40%en la tarifa de transporte público en todas las jurisdicciones del país donde se encuentre implementado el sistema SUBE.