Neuquén.- La actividad petrolera a causado discusiones de todo tipo pero principalmente la oposición apunta a los grandes sueldos del sector y que eso a llevado a una inflacción difícil de sostener.
Por este tema, habló en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9), el presidente de Acipan, Carlos Roberti.
Por un estudio realizado en el Observatorio Económico, se llegó al número de que un sueldo promedio en la provincia es de 23.000 pesos. «Es una realidad de que un 80% de los asalariados no llegan a esos sueldos», afirmó Roberti. «Buena parte de la economía tiende a los sueldos altos», agregó.
Este número se da por la actividad petrolera que existe en la provincia. Sin embargo, Roberti aseguró: «Hay provincias que producen petroleo y no tienen estas dificultades. En Mendoza hay producción de petroleo y no hay las diferencias que hay acá».
Entendiendo que la actividad petrolera es fructífera para la provincia, es cierto que la misma está haciendo un vacio con otros sectores económicos. Frente a esta problemática, Roberti comentó: «La solución seria promover otras actividades».
Por último, Roberti se refirió al futuro económico de la provincia teniendo en cuenta la caída de la inversión petrolera por los precios del exterior: «No va a ser una gestión fácil. Vaca Muerta tiene una gran actividad pero no logró revertir la curva descendente que tiene la economía de la provincia».