Argentina.- El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, avaló la decisión del Gobierno de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.
«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», aseveró Tabacco.
En relación al reparo inicial que había expresado la SAP, el especialista dijo que el anuncio en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años «lo tomó por sorpresa», por eso la entidad se reunió con esa cartera para ver «cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas».
El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.
Sobre el fármaco, «se trata de una vacuna de virus inactivada, que tiene plataforma conocidísima utilizada en vacunas como la de hepatitis A, polio inactivada o Salk y antigripal».
Además, adelantó que el plan de vacunación será de dos dosis como en los adultos y la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas.