Neuquén.- El subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, dialogó en LA RED 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, acerca de los constantes hechos delictivos que se registran en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.
“Esto no es ninguna novedad. La situación de violencia viene de hace años en ambas ciudades”, manifestó en “Mañanas en Red”. En la misma línea, destacó que “más allá de la declaración de emergencia que hizo el Concejo Deliberante de Cutral Co, no hemos visto una sola acción para prevenir delitos”.
“Lo único que hemos recibido fueron pedidos de informes sobre qué estamos haciendo desde la Provincia para combatirlos. Todavía estoy esperando la reunión que me prometió el presidente del Concejo de Cutral Co”, aseveró.
Ante la falta de accionar, el funcionario explicó que decidieron trabajar con las comisiones vecinales para empezar a combatir la violencia. “Hemos desarrollado actividades en conjunto. También sumamos a referentes deportivos y clubes. Sobre finales del año pasado presentamos este plan de acción para trabajar sobre la prevención de delitos y adicciones”, añadió
“La única forma de desactivar la violencia es acercarse a la gente y concientizar”, concluyó.