La semana que viene comenzará con paros

0

Neuquén.- La próxima semana, las actividades generales comenzarán bastantes complicadas, porque coincidirán los paros convocados por la CTA y la CGT con el día de los empleados de comercio propuesto para el lunes 24.

Las medidas de fuerza convocadas por las centrales de trabajadores son en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lunes desde el mediodía la CTA suspenderá sus actividades por 36 horas. Organismos públicos, los gremios ATEN y UNTER de Neuquén se pliegan al paro. Dejarán de funcionar a las 12 y retomarán las actividades el miércoles a la mañana.

En tanto que, el martes desde la medianoche la CGT se unirá a la medida por 24 hs, en el marco del paro nacional propuesto, por lo que no abrirán sus puertas los bancos, ni habrá colectivos de corta, media y larga distancia.

Además, se convocó para ese día a una olla popular en el monumento a San Martín de Neuquén, al que se sumarán las organizaciones de desocupados.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros, anunció que adherirán a la medida y no se dejarán guardias mínimas, pero afirmó que no se afectará la producción.