La sala de elaboración de alimentos municipal podrá comercializar en todo el país

0

Neuquén.- La Sala de Elaboración de Alimentos municipal se incorporó al Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios (RNE) y ahora, los productos que allí se fabrican, podrán ser distribuidos a nivel nacional.

Por el momento se encuentran trabajando 12 productores que brindan una alternativa distintas para las personas que buscan alimentarse saludablemente. Se comercializan desde mermeladas, conservas, escabeches, jugos de frutas y aloe vera, alimentos naturales para bebés, barras de cereal, hummus, chutney entre otros.

Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, celebró este reconocimiento y señaló que «estamos muy contentos por este logro y del equipo que ha llevado adelante este trabajo arduo de muchos años», además expresó que el trabajo diario que se realiza en el lugar, ayudó a la obtención de la habilitación.

El equipo de trabajo comprende, un ingeniero agrónomo, una bromatologa, dos operarias que acompañan al productor en todas las etapas de elaboración y personal permanente del servicio de higiene y limpieza. Además, las actividades son supervisadas por el Laboratorio Bromatológico Municipal.