La sala 4D de Village Cines llegó a la ciudad

0

Neuquén.- Village Cines Neuquén agrega a su complejo una sala 4D. Esta novedosa experiencia se suma a la ya conocida sala Monster Screen y a sus salas 2D y 3D equipadas con la máxima tecnología.

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 96 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento, burbujas, luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.

«La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Neuquén es parte de la labor constante realizada para lograr el principal objetivo como compañía: ofrecer la más alta calidad de exhibición a nuestro público, acercándoles una experiencia innovadora y única», comentó Claudio Mendez, Gerente General de Village Cines. «Con esta apertura consolidamos el posicionamiento de Village Cines Neuquén como uno de los complejos de cine más importantes del interior del país y sin lugar a duda, como el complejo de cine con la propuesta más completa de la zona», siguió.

«En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos», concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.