Neuquén.- Otras 300 familias de sectores de Parque Industrial (PIN), Batilana, Patagonia y Valentina Sur cuentan desde ahora con recolección formal de residuos, y se suman a las 400 de otros barrios de la ciudad que fueron incorporadas también este mes al servicio.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, reveló que “hace un mes mantuvimos una charla con el intendente Horacio Quiroga y marcamos en el plano de la ciudad los sectores que no contaban con esta prestación y viendo que en en el PIN se generan muchos basurales, tomó la decisión de ampliar el servicio para mejorar la calidad de vida de esas familias y a la vez mitigar el impacto ambiental por el arrojo de desechos”.
En Parque Industrial el camión recolector pasará durante la mañana en los sectores Toma El Tanque, Huertas y Sector 3, beneficiando a alrededor de 180 familias.
Asimismo, la situación es distinta en Batilana y de Patagonia porque “se trata de 50 familias que están terminando sus construcciones y se mudaron o ya lo hicieron”, lo mismo que en Valentina Sur donde se incorporaron a 60 familias de dos sectores del barrio.