Neuquén.- Marianela Domínguez, coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de Neuquén, dio detalles del Registro Único de Bicicletas de Neuquén que comenzó a funcionar hace poco en la ciudad.
«Para la carga definitiva de los rodados va a haber distintos puntos en la ciudad. Es decir que el lunes empezaríamos con la verificación de la precarga que hayan realizado los usuarios en la aplicación móvil», detalló la funcionaria en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Una vez que se confirma el registro, la persona recibe una serie de stickers con los que la Policía podrá constatar la titularidad del rodado en cualquier tipo de operativo.
En esa línea, la coordinadora aseguró: «No es obligatorio registrarse, pero alentamos que suceda para evitar robos y la compra y venta de estos bienes».
Por otro lado, Domínguez descartó un impuesto o pago a pagar por parte de la persona que registre su bicicleta. «El desarrollo de la aplicación lo hizo la Policía y la entrega de los stickers lo hace el Ministerio de Seguridad», explicó.
«La idea es expandir esta idea a otras localidades de la provincia. En estos casos, el municipio tomaría el compromiso de desarrollarlo», cerró.