San Martín de los Andes.- Este sábado la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, firmó dos resoluciones que adjudican la responsabilidad el hecho que se dio el pasado 22 de agosto, tanto al local Torino Bar Bistró como de la empresa Nieves del Chapelco.
Cada firma deberá abonar una multa de 250 mil pesos. A Torino Bar Bistró, se lo sancionó por permitir la entrada de los consumidores y usuarios sin la utilización de protectores faciales o barbijos. A la vez, la resolución considera como relevante la inexistencia de casos positivos en la localidad, y destaca que la mínima infracción de las conductas sanitarias reglamentadas, puede perjudicar la condición epidemiológica de la localidad y dañar gravemente el sistema de salud.
Para Nieves del Chapelco, ubicada en la base del cerro, le corresponde la misma sanción que al bar. La norma indica que la firma obtuvo la habilitación para desarrollar sus actividades condicionada al cumplimiento de un riguroso protocolo de seguridad biosanitario frente al actual contexto de pandemia, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.