Neuquén.- Todo el equipo de profesionales que integran el Laboratorio Central del ministerio de Salud provincial trabajará junto a los investigadores e infectologos más importantes del país para estudiar el origen de las cepas de Coronavirus y su dispersión en el país.
La convocatoria fue lanzada a través del ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo el «Análisis genómico de los virus SARS-CoV2».
El trabajo estará dirigido y coordinado por Mariana Viegas, investigadora adjunta de Conicet, del Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (CABA); y participarán los profesionales y laboratorios más importantes del país en el área de genómica viral. El laboratorio Central de Neuquén participará en dos nodos: el de recolección y procesamiento de muestras y en el de secuenciación del genoma viral.
Además se analizarán las mutaciones que pudieran afectar el diagnóstico, la transmisión y la virulencia del virus.
Cabe destacar que la información que se obtenga a partir de este estudio será un aporte vital para el país, ya que podrá influir en el tratamiento o en la formulación de vacunas.