Neuquén.- En el mes de febrero, una empleada de la Oficina de Turismo de Villa La Angostura recibió un llamado de atención por incurrir en una práctica prohibida, situación por la que ya había sido sancionada previamente en el 2023. La venta de dólares en las oficinas municipales fue el accionar incorrecto.
Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Administración de Cuentas y Auditoría (JACAD) del 29 de julio se solicitó al Ejecutivo la apertura de un sumario para investigar el hecho denunciado por las declaraciones de la misma empleada. Posteriormente, en la Sesión Ordinaria de JACAD del 12 de agosto se votó la interpelación al intendente Javier Murer por 9 votos a favor y 1 abstención.
El proyecto establecía que Murer debía presentarse en el Concejo Deliberante el jueves 29 de agosto para dar explicaciones. Ayer, la iniciativa fue tratada y aunque se esperaba el apoyo de los bloques que firmaron la Resolución, la realidad fue diferente.
Tras un empate técnico, el desempate quedó en manos del Presidente del Concejo, Sebastián Raimondo, que se inclinó por el no. De esta manera, el oficialismo no permitió la posibilidad de que el jefe comunal brindara explicaciones.