Neuquén.- El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, habló sobre los anuncios en materia de transporte y seguridad vial, que realizó ayer el intendente Horacio Quiroga durante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias.
Dentro de este marco, una de las medidas anunciadas fue el convenio firmado con la Policía provincial para que sus efectivos se sumen a los controles que lleva adelante el municipio.
De esta forma, el subsecretario señaló que “el tema del tránsito y el código contravencional que establece o tipifica las distintas infracciones que pueden llegar a realizar los conductores en la ciudad de Neuquén, están a cargo de la autoridad de aplicación del código contravencional que es la Dirección General de Tránsito”.
Entonces, según detalló, “Lo que hacemos con ese convenio es delegar esas facultades, que las hacemos a partir de ahora concurrentes, es decir las puede revisar tanto la policía como los inspectores municipales”
El objetivo es lograr un mayor control del tránsito, al mismo tiempo que “entendemos que la única forma de resolver los problemas del tránsito, es trabajar conjuntamente todos los estamentos que están vinculados a esta temática y que ninguno quede afuera en la toma de decisiones e identificación de las responsabilidades”, indicó Palladino.
“Para nosotros es muy importante este convenio, creo que va a cambiar radicalmente todo lo que tiene que ver con el tránsito, fundamentalmente en los horarios críticos”, agregó.
Finalmente, explicó: “Lo que se logra es que la policía también va a poder efectuar actas de infracción, que luego van al juzgado de faltas y después es el juez el que decide la aplicación o no de una sanción económica”.
Por otro lado, con respecto al servicio de transporte, ratificó que se incorporará una segunda empresa de colectivo, “en esta semana vamos a tomar la decisión. Si no es Expresso Colonia será otra, pero esta semana ya vamos a tomar la decisión de incorporar definitivamente otra empresa”, detalló.
También, habló sobre el metrobus y aclaró que “estamos analizando dos alternativas, una sería una vez que esté terminada la ruta de circunvalación que la ruta 22 pase a ser un sector destinado al metrobus. La otra alternativa que estamos manejando es la calle 22 de septiembre con lo que descongestionaríamos la calle Belgrano y San Martin”.
En cuanto a la incorporación de la SUBE, señaló que la tarjeta Monedero continuará utilizándose hasta el 29 de febrero, debido a que se están realizando las pruebas técnicas para el correcto funcionamiento del nuevo plástico.