Neuquén.- El comisario Darío Varela, director de Delitos de la Policía de Neuquén, habló sobre supuestos secuestros que comenzaron a circular vía redes sociales en la ciudad. En diálogo con “Mañanas en Red”, Varela se refirió específicamente al hecho ocurrido ayer en el barrio Confluencia y sostuvo que “no se trató de ningún secuestro sino de una tentativa de robo”.
“Hace algunos días que se viene dando información falsa en las redes sociales sobre distintas situaciones de secuestros y de trata, de los cuales nosotros hemos tratado de localizar y en la mayoría no se trata de estos tipos de delito”, señaló.
“En el día de ayer se registra un hecho delictivo sobre calle Tronador y Copahue en donde una señora que conducía un auto junto a sus hijos, repartiendo mercadería, estaciona sobre calle Copahue, desciende al domicilio y observa a un malviviente que sube a su vehículo y huye”, explicó.
“El personal de la comisaria 19 rápidamente logra dar con el auto a cinco cuadras del robo y detiene a esta persona”, completó.
En este sentido, el comisario volvió a subrayar que “no se trató de ningún secuestro sino de una tentativa de robo, que desencadenó una lista de audios y mensajes con información imprecisa, de los cuales hay que tener cuidado a la hora de replicar”.