La Policía de Río Negro recibió cámaras para anexar a los chalecos antibalas

0

Río Negro.- La Policía rionegrino recibió hoy 30 body cam de un total de 80, para dotar al personal de tecnología necesaria en los distintos procedimientos. La entrega fue presidida en San Carlos de Bariloche por la gobernadora, Arabela Carreras.

Las cámaras irán anexadas a los chalecos antibalas y tendrán la posibilidad de filmar todas las intervenciones y procedimientos policiales.

«Que los efectivos policiales tengan cámaras en sus trajes es una política que hace a la transparencia del accionar policial y nos va a permitir contar con mayor cantidad de pruebas y elementos a la hora de hacer la investigación», aseguró la mandataria provincial.

Los equipos funcionan con un chip de tecnología celular que permite geoposicionar al agente policial, y conectarse a través de tecnología 3G, 4G, wifi y bluetooth. Además, cuenta con una filmación de alta definición con 13 megapíxeles; 4 horas de filmación continúa; y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contaría con un veedor externo de todos los procedimientos desde un centro de monitoreo.