Rincón de los Sauces.- En la audiencia realizada el viernes pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Azar, solicitó que la pareja a cargo de la menor sean juzgado por jurado popular.
El pedido estuvo fundado en los dos requisitos para tal intervención, uno de esos elementos es la pretensión punitiva, que en este caso es superior a los 15 años «que es pura y exclusiva del Ministerio Público Fiscal”, y el otro es el tipo de delito de que se trate.
«En este caso particular hubo lesiones que casi ocasionaron la muerte de la niña y que está claro el riesgo de vida. Debe ser concebido como un modelo institucional de administración de justicia, que expresa la participación del pueblo» indicó Azar.
Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso la apertura a juicio ante un Jurado Popular. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a seleccionar los jurados.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre los días 30 de agosto del 2018 y 10 de septiembre de 2018. Fue en el domicilio que el acusado compartía con el resto del grupo familiar en Rincón de los Sauces. Allí «con la colaboración necesaria de su esposa» abusó sexualmente de la niña de 5 años.