Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, dijo que los hoteles y lugares de alojamiento están mucho más afectados que los locales gastronómicos.
«Muchos comercios gastronómicos están trabajando e intentando generar ingresos. La futura apertura parcial de la próxima semana es una gran noticia», relató.
Sin embargo, la paralización de la actividad turística y el cierre de rutas y fronteras perjudica principalmente a la hotelería. «El sector está muy complicado y es por eso que insistimos en que la ley de emergencia sea por 365 días y no por 180. En la Legislatura también planteamos la necesidad de que los privados participen de las reuniones de trabajo y confección de los protocolos», afirmó.
«Tenemos que volver a la normalidad, de a poco pero debemos volver. Esperamos que en los próximos días se confirme la apertura y la posibilidad de que los clientes puedan comer adentro de los locales», cerró.