Neuquén.- Sebastián González, subsecretario del Copade en declaraciones de RADIO LA RED y LA RED NEUQUINA DE RADIOS contó que el área de Añelo- Vaca Muerta fue visitada por el director general de la ONU-HÁBITAT, que es una organización de las Naciones Unidas que tiene como misión proporcionar vivienda adecuada para todos y todas.
La visita fue a raíz del crecimiento demográfico que se espera tener en esas ciudades para los próximos años y el Copade por su parte, está capacitándose y preparándose para anticiparse a diferentes situaciones que demandarán los ciudadanos en esas localidades.
El jueves que se realizó el recorrido por Añelo – Vaca Muerta, comentó González que el director general “se fue impresionado”, ya que esto no se está dando en ninguna ciudad de Argentina y que en otros países hay pocos procesos acelerados de población.
Sin embargo, el secretario del Copade informó “creemos que en el primer semestre se le pueda dar asistencia al Copade y a los municipios que quieran” y además sostuvo “el desafío va a estar en el tiempo”. Asimismo, lo que se espera es realizar viviendas en pocos meses pero al mismo tiempo se está buscando apoyo financiero para amortiguar el impacto de Vaca Muerta, indicó Sebastían.