Neuquén.- Con un número creciente de visitantes, la ciudad de Neuquén se consolida como un nuevo destino turístico a tal punto que los niveles de ocupación ya son mayores a los registrados en el verano de 2019 y las reservas hoteleras superan el 80 por ciento hasta el mes de marzo.
El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, comentó que la Municipalidad se enfocó que ofertar una serie de actividades gratuitas para potenciar el turismo de fin de semana y que los resultados fueron muy positivos.
Además, sostuvo que en algunos fines de semana se ha superado el 80 por ciento de ocupación hotelera y que esto se debe a que muchas familias deciden extender su estadía para disfrutar de la ciudad.
«En el recambio de temporada habitualmente una familia se quedaba una noche, esta vez fueron de dos noches», explicó y agregó que el 30 por ciento de los visitantes que tiene la ciudad son de otras provincias.
Dentro de las actividades turísticas gratuitas que ofrece la ciudad está el bus, los paseos guiados en Parque Norte, en Parque Agreste y en el Limay. También están las actividades de oferta privada, como la navegación en bote a la confluencia de los ríos, flotadas hasta la confluencia, stand up paddle, kayak, cicloturismo, trekking o caminatas.