Neuquén.- Producto de las fuertes nevadas que continúan cayendo sobre la región precordillerana y cordillerana, hay rutas intransitables y personas varadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén .
Este domingo, Vialidad Provincial advirtió que los Pasos Internacionales de Pino Hachado, Icalma, Hua Huma y Mamuil Malal (ex Tromen) permanecerán inhabilitados. Respecto al Paso Cardenal Samoré, está transitable con precaución, y estará habilitado hasta las 18.
Además los cortes por inclemencias climáticas afectan a las rutas N° 242, 26 y 37. Otra ruta que permanece intransitable es la 13 que une Zapala y Primeros Pinos. Se trata de unos 50 kilómetros por acumulación de nieve donde hay equipos trabajando.
En lo que respecta a los viajeros que se encuentran varados en la ETON, esta mañana seis colectivos emprendieron viaje. Se trata de los servicios que debía circular por las rutas N° 40, 22 y 237 con destino a San Carlos de Bariloche.
Sin embargo, las autoridades de la Terminal de Neuquén aseguraron que aún quedan varias personas esperando continuar su viaje. Por este motivo se reforzó lo que es la tarea de desinfección de ómnibus, calefacción, puertas automáticas, baños, con el objetivo de contener con todo lo que sea necesario a los viajeros.