Neuquén.- La Municipalidad construye una nueva plaza en el barrio Gregorio Álvarez, donde hasta hace pocos días existía un baldío. Situada entre las calles Primero de Mayo y Picún Leufú, hubo que sacar varias camionadas de residuos para acondicionar el lugar, que será arbolado y parquizado y contará con juegos infantiles, bancos y alumbrado público.
“Como esto antes era un espacio que contenía microbasurales, nos demandó tareas de limpieza y nivelación de terreno. Ya instalamos el sistema de riego de aspersión y se emplazó el kit de juegos”, explicó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.
“Actualmente estamos desplegando 800 metros cuadrados de tepes para después continuar con los trabajos de colocación de mobiliario urbano. Tenemos previsto continuar el arbolado con especies como fresnos -americanos y europeos-, acacias de constantinopla y algunas arbustivas”, agregó.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que es el décimotercer espacio verde en el que están trabajando durante los últimos tres meses y que es gracias a la “gran inversión que prevé el programa para el desarrollo y el recupero de este tipo de espacios recreativos por expreso pedido del intendente Horacio Quiroga”.
Este área es, además, responsable de gran parte de las mejoras y de los trabajos de mantenimiento que de manera rutinaria se efectúan en plazas y bulevares de la ciudad. Por ejemplo, esta mañana cortó césped en los espacios verdes de calles Lucero, Naranjo en Flor y Racedo de San Lorenzo Sur; de Cipolletti y Acosta en Villa Ceferino; y de Matheu y Neumann en San Lorenzo Norte, entre otras de una larga lista. En las plazoletas que corren por Avenida del Trabajador, las cuadrillas municipales practicaron tareas de bordeo en todo el tramo que va desde Rohde hasta Godoy.
Además, continúa trabajando en el zanjeo para la instalación del riego por aspersión en varios espacios, entre ellos en las plazas de Canelo y Huechulafquen, en Bardas Soleadas; en la López Alaniz, de Riccheri y Paimún en Confluencia; y en la Güemes, ubicada en pleno centro de la ciudad. En cuanto a plazoletas, algunas de ellas son las situadas en el área de Elordi, Santiago del Estero y Salta en Área Centro Este, y en la Remigio Bosch, de Lanín a Tunuyán en Don Bosco.