Neuquén.- En los últimos 23 días de enero ya se esterilizaron 850 animales no humanos y en todo el año 2020 fueron 9.337, comunicó la Municipalidad de Neuquén.
Se trata de un programa sin interrupciones que ha llevado adelante la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía.
Acerca de la metodología de trabajo, la subsecretaría explicó que “se suma al plan de castraciones de animales no humanos enmarcado dentro de la Ordenanza N°11036 que llevamos delante de lunes a viernes”.
La ciudad cuenta con quirófanos para realizar esterilizaciones y desparasitaciones: Tres se encuentran distribuidos en diferentes locaciones municipales, un tráiler móvil y se incorporó una carpa de campaña que recorre los barrios.
Por otro lado, profundizó el plan de desparasitación animal en la ciudad alcanzando un récord de 6.700 desparasitaciones, principalmente en los barrios Valentina Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Progreso, Villa Farrell, 2 y 7 de Mayo, también en el paseo del Limay y a través de los diferentes dispensarios municipales.