Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga, a través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en homenaje a los 44 tripulantes del submarino militar argentino.
El objetivo es, luego de obtener la autorización, “elevar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para imponer el nombre ARA San Juan al bulevar de la Isla 132 y el de Teniente de Navío Eliana María Krawczyk a la calle lindante a la rambla del Paseo Costero”, dijo Bermúdez.
A su vez, el funcionario recordó que la Teniente Krawczyk que tripulaba el sumergible fue la primera submarinista de América del Sur.
Bermúdez reiteró que “de esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace poco más de un año en sus profundidades”.