Neuquén.- La Municipalidad multó ayer al hipermercado Jumbo por corroborar que en la línea de cajas se estaban vendiendo bolsas de polietileno a los clientes para llevar los productos que habían comprado.
Durante un operativo realizado ayer a la tarde, los inspectores comprobaron que se estaba transgrediendo la ordenanza 12.962 que prohíbe la entrega de este tipo de envases plásticos.
“Hace una semana veníamos recibiendo distintas denuncias, y en un operativo que hicimos este domingo fue constatada la venta y la entrega de bolsas de polietileno, lo cual está totalmente prohibido”, declaró el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.
“Así como actuamos en este caso en el hipermercado Jumbo, también se hace de forma periódica el control en otros comercios, en conjunto con la subsecretaría de Medio Ambiente que también entiende como autoridad de aplicación en este tema”, añadió Orlando.
Detalló que las multas pueden llegar a los 20 mil pesos y más. “Por la información que tenemos estaría ocurriendo lo mismo en otros hipermercados”, completó.