Neuquén.- Con propuestas artísticas y musicales gratuitas el palacio municipal abrió sus puertas anoche a la comunidad, y lo seguirá haciendo todos los fines de semana con la apuesta de construir ciudadanía y de avanzar en una perspectiva de diversidad cultural.
En la noche inaugural, Sofi Bongiovanni puso la voz y los acordes, la Orquesta Escuela Provincial de Tango dirigida por el maestro Enrique Nicolás. Además, todo el sector de acceso al municipio de calles Avenida Argentina y Roca se transformó en una sala de exposición con obras de las artistas Lucía Suárez y Carolina Iglesias.
Esta política pública de acercamiento de la Municipalidad con los vecinos está también vinculada con la presentación de la Misa Criolla, espectáculo gratuito y abierto que se realizará esta noche frente al monumento al general San Martín, a partir de las 21, y el lunes 16, a las 19.30, en el Parque del Oeste.
La tradicional pieza folclórica será interpretada por Sanampay junto al maestro Naldo Labrín, el Coral Neuquén y reconocidos artistas de la región como Carlos Denda y Miguel Ángel Michelena, con la organización de la subsecretaría de Cultura a cargo de Martín Ferrari.