La Municipalidad de Neuquén entregó boletos de compraventa y escrituras en gran Neuquén sur

0

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido llevó a cabo la entrega de boletos de compraventa y escrituras a vecinos y vecinas de Gran Neuquén Sur, Valentina, Confluencia, Provincias Unidas, Sapere, y otras localidades. Esta actividad forma parte del plan de regularización de barrios que impulsa su gestión.

Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, informó que en esta ocasión se entregaron 14 boletos de compraventa y 19 escrituras, sumando casi 300 boletos y 315 escrituras otorgadas desde el inicio de la gestión del intendente. “Este trabajo se realiza de manera articulada entre las distintas áreas de la subsecretaría de Tierras y la secretaría de Gobierno y Coordinación”, afirmó Muñoz.

El subsecretario destacó que la regularización es un proceso complejo y agradeció a los vecinos por su paciencia durante los trámites. “Estamos contentos porque estamos cumpliendo con los objetivos planteados desde el inicio de nuestra primera gestión”, expresó, señalando que el primer paso es la entrega del boleto de compraventa, seguido de la escrituración.

“Regularizamos a medida que avanzamos en los trámites, que son específicos y personales. Una vez que los vecinos cumplen con el pago, procedemos a la escrituración, que les otorga la plena posesión y titularidad de la tierra”, explicó Muñoz.

Además, mencionó que se están realizando visitas a los nodos de Confluencia, Toma Norte, Villa Ceferino y Valentina Sur, gracias a los llamados a la línea 147, que permite atender reclamos, sugerencias y recibir documentación para regularizar el uso de la tierra. “Atendimos a 460 vecinos, lo que es muy satisfactorio y complementa la atención en nuestras oficinas. La próxima semana estaremos en Colonia Nueva Esperanza, en la sede de la sociedad vecinal”, anunció.

Tras la entrega, Andrea, una vecina del barrio Provincias Unidas, expresó su gratitud al municipio, comentando: “Saber que voy a pagar algo que va a ser mío y luego de mi hija me pone muy feliz y me da seguridad”. Por su parte, Mario, vecino del barrio Villa Ceferino, no pudo contener las lágrimas y destacó que “hace mucho tiempo que esperaba esto”, agradeciendo a la Municipalidad y al intendente Mariano Gaido.