Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas del municipio, brindó un resumen del año en lo que refiere a los números de la comuna.
«Se recaudó un 10% de los estaba presupuestado para este año. No es mucho, pero lo destacamos por el difícil año que tuvimos por la pandemia. Los vecinos no dejaron de pagar sus impuestos, y además logramos sumar contribuyentes que por acción u omisión no abonaban», detalló.
Respecto a los nuevos vecinos que pagarán sus impuestos, el funcionario comentó que son alrededor de 5000 y que se trata de «personas que tienen un boleto de compra-venta o bien viven en una torre donde antes había un baldío».
Si bien Schpoliansky dijo que ese trabajo «estabilizó los ingresos» del municipio capitalino, lo obtenido por la coparticipación «sigue muy por debajo de que presupuestábamos». «Se ve que está levantando, pero lo real es que la baja llegó al 40%», agregó.
En vistas al año 2021, el secretario de Finanzas adelantó: «La reactivación económica en general muestra una tendencia de mejoría para la municipalidad, con lo cual esperamos que el sector productivo en general recupere sus números».