La muni sigue cuestionando las medidas de fuerza de guardavidas

0

Neuquén.- En una asamblea realizada ayer domingo, guardavidas decidieron por unanimidad realizar un quite de colaboración total para hoy 3 de febrero.

«A partir de las 10 horas, los compañeros guardavidas que ingresan en el turno de la mañana realizarán el autoacuartelamiento en todas las zonas de cobertura del servicio de guardavidas. Durante esta jornada, se trabajará sin los materiales de trabajo (canoas, sunchos ni sillas del operativo) y se permanecerá en las casillas hasta las 14. Luego nos encontraremos en Avda. Olascoaga, frente al Centro de Operaciones del Operativo de Seguridad Balnearia, donde realizaremos una asamblea general para definir los próximos pasos a seguir», detallaron los trabajadores sindicalizados a través de un comunicado.

Consultado sobre la situación de rescatistas, Francisco Baggio habló al respecto en comunicación con La Red Neuquén.

«El encuadre de la medida de fuerza esta equivocado. El gremio esta efectuando un paro sin tener en cuenta las ordenanzas municipales», advirtió el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad.

Agregó que «se hicieron reuniones y la recategorización es uno de los puntos a solucionar entre las partes».

«La cuestión salarial no aplica y es improcedente porque no se pagan salarios teniendo en cuenta normativas de otras jurisdicciones», argumentó Baggio.

En este marco, el funcionario aseveró que «el operativo de seguridad balnearia esta garantizado y se lleva adelante con total normalidad».

Entrevista completa