Neuquén.- Pese a que Las Perlas pertenece a la provincia de Río Negro, desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que colaborarán con la localidad en el marco del nuevo sistema de transporte público que sigue siendo analizado.
«La propuesta de crear una cooperativa para prestar el servicio en Las Perlas es eso, una propuesta. No hay nada confirmado y seguimos trabajando cerca de los vecinos», aseguró Mauro Espinosa, de Transporte de la Municipalidad, en diálogo con «Mañanas en Red».
A su vez, explicó que la comuna comenzó una serie de tratativas con el gobierno nacional «por las cuestiones propias de la jurisdicción».
«Somos tan solidarios con Las Perlas que seguiremos llevando el servicio aunque pertenezcan a otra provincia», resumió sobre el tema.
Espinosa también fue consultado sobre el estado actual de la ETON. «Aún no logramos llegar a los números de la prepandemia. La recuperación es escalonada. Ahora contamos con 270 servicios de colectivos», aseveró.
Respecto a la nueva concesión, el funcionario municipal dijo que Parada Liniers «tiene intenciones de quedarse».
En esa línea, manifestó la necesidad de «mejorar las distintas prestaciones del edificio como las cargas, puestos gastronómicos y otros servicios».