La muni envió al Deliberante un proyecto para decretar la emergencia del transporte público

0

Neuquén.- Ante la quita nacional del subsidio del Fondo Compensador del Transporte, el municipio de Neuquén capital busca alternativas de financiamiento para que el aumento no recaiga en los bolsillos de los usuarios.

«La Municipalidad ya envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que deben decretar la emergencia del transporte público de la ciudad y dentro de esa emergencia la creación de la tasa local de combustible”, dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.

Señaló que «para poder sostener el nivel de excelencia que tiene el servicio al transporte público, el cual ha mejorado sustancialmente respecto de lo que había años atrás, hay que buscar fuentes alternativas al financiamiento».

Luego aclaró que «los impuestos nacionales continúan dentro del precio del combustible, lo recauda Nación pero no lo distribuye entre los municipios».

En el caso de la ciudadanía de Neuquén, Schpoliansky dijo que los usuarios deberían abonar una tarifa plena que rondaría los 2.200 pesos. El objetivo es que cueste unos 1.000 pesos.