Neuquén.- La municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio de trabajo para analizar y posteriormente mejorar el servicio de trasponte público en la ciudad capital.
En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la municipalidad, habló sobre el futuro del servicio y los posibles cambios.
«El cambio del número de empresas es un tema central, es decir terminar con el monopolio. Luego están las estructuras de costos del servicio, entrar en profundidad en ese tema como municipio es importante», afirmó.
Como principal objetivo de la comuna, Espinosa explicó: «El resto de los medios de transporte son de consideración para nosotros. El tren y los colectivos interurbanos forman parte de la ciudad y el fin es poder optimizarlo y en conjunto con estos servicios».
«La idea principal es romper finalmente con el uso del auto», siguió.
Por último, aseguró que «el contrato de concesión es fundamental y vamos a hacerlo en una post pandemia, con lo cual es una realidad compleja».