«La mayoría de las escuelas privadas cerrarían” si el gobierno provincial quita el subsidio

0

Neuquén.- El pastor Hugo Marquez, habló en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el pedido de algunos diputados y gremios de la educación, la quita del subsidio que otorga la provincia a las escuelas privadas.

“Yo le recomiendo a los gremios y diputados que hablen con los papás y sepan porque los padres quieren sacar a sus hijos de la escuela pública”, dijo en sus primeras declaraciones el pastor Marquez. ¿Por qué tienen que hacer esfuerzos para pagar una cuota cuando con sus impuestos pagan la escuela publica?, siguió.

Es importante mencionar que la escuela pública ha sido y sigue siendo golpeada por varios frentes, Sobre esto, Marquez aseguró que la escuela privada no es la causante de los problemas.

Haciendo futurología, Marquez afirmó que si el subsidio es quitado “la mayoría de las escuelas privadas cerrarían” y esto se daría porque las escuelas no subirían los precios de sus cuotas y matriculas, “no somos escuelas elitistas”, resaltó el pastor. Asimismo, Marquez afirmó: “El estado va a tener que multiplicar por 5 el presupuesto porque todas esas matriculas irían a la escuela pública”, entendiendo que las escuelas privadas cerrarían y muchos alumnos quedarían sin educación.

Siguiendo con la línea de la entrevista, el pastor Marquez aseguró: “Nosotros estamos subsidiando al estado con el 80% que aportamos. Los colegios públicos deberían estar mejor mantenidos porque hacemos posible que ese presupuesto rinda más”.

Por último, el pastor se mostró preocupado por algunos dichos respecto al tema: “Me siento como en Venezuela o Corea del Norte, ¿cómo expropiar?. Ésta gente habla libremente de subsidio cero y expropiación de los edificios, es muy fuerte todo lo que están diciendo”, concluyó.