La familia de un soldado de 20 años que murió baleado mientras hacía guardia en la guarnición militar de Zapala, ocurrió hace un mes y su familia duda de que se haya suicidado, como sostuvo la versión oficial inmediata. La Justicia está investigando el hecho.
“En la autopsia, pudimos observar lo mismo que se revelaba en el informe médico, que evidencia los dos disparos en la cabeza de mi hijo, y por eso seguimos sosteniendo que mi hijo no se suicidó” afirmó Natalia Uribe, mamá del soldado Pablo Córdoba a la Red Neuquén.
Asimismo, agregó que “como sospecha no tenemos nada, porque no nos dicen nada tampoco”.
Cuando le preguntaron, si en algún momento, su hijo les había contado si tenía problemas con alguien, su mamá respondió con mucha seguridad, “No, Pablo era un chico que no tenía problemas, al menos que él lo haya contado, él hablaba conmigo, con su papa y su hermana y nunca a ninguno manifestó algún tipo de problema”.
También, comentó lo que le dijo el ejército el mismo día que ocurrió el terrible acontecimiento, “Desde el ejército, se habló desde el primer momento que un soldado se había quitado la vida, había transcurrido versiones que se habían escuchado dos detonaciones, una que había sido al aire y otra con la que había sido con la que se quitó la vida mi hijo”
“Cuando desde el hospital nos dijeron, que si había dos disparos, su papa es mecánico en munición del ejército argentino, me había manifestado que si el arma estaba en automático podría ser dos o tres disparos según quien mantenía apretado el gatillo, pero cuando nosotros recibimos el informe médico y dice dónde están los disparos, ya se descarta toda la posibilidad que estuviera el arma en automático por la disposición de los disparos” afirmó Uribe.
“Por otro lado, los que encuentran el arma, se lo llevan para hacerles las pericias, que todavía tampoco está, ahí manifiestan que el arma está tiro a tiro, en repetición” agregó.
“Aparte cualquiera de esos disparos mi hijo hubiese quedado, agonizando con el shock de haber recibido un disparo, ya no podría manipular el arma” alegó.