La mamá de Lautaro Bettini dijo que Nehuén Rodríguez “no es ningún inocente”

0
Gentileza

Neuquén.- La madre de Lautaro Bettini, Vanesa Speranza, habló en el inicio del juicio contra Nehuén Rodíguez, responsable del golpe que dejó al joven un mes en estado de coma.

Speranza dijo que “están convencidos de que se trató de un intento de homicidio”. “Tenemos las pruebas y los testimonios para comprobarlo”, aseguró en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).

“El abogado defensor dice que mi hijo golpeó a seis personas por su ingesta de alcohol. Pero las personas que dieron su testimonio alegaron que en ningún momento se lo vio a Lautaro pelear”, detalló.

La madre de la víctima declaró que “Nehuén Rodríguez no es ningún inocente”.

“Sólo hace falta mirar su prontuario para confirmarlo. Si la Justicia dictó una medida cautelar fue por algo”, concluyó.

Por su parte, el abogado defensor, Gustavo Lucero, manifestó que Rodríguez “actuó en legítima defensa”. “Nehuén quiso defender a un amigo del ataque de Lautaro que además de golpear a varias personas, causó daños materiales a un vehículo”, explicó.

Lucero sostuvo que Rodríguez y Bettini no se conocían previó al incidente, por lo que no hay motivos para hablar de intento de homicidio.

“La Justicia sacará las conclusiones a partir de las pericias y los testimonios. Si no pueden probar que hubo intención de matar por parte de Nehuén, no habrá ninguna imputación”, finalizó.