Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel, y con el acompañamiento de la APDH, la Multisectorial contra la represión y los gremios de la CTA, la madre de Rafael Nahuel denunció este viernes la amenaza recibida por parte de un desconocido durante la última marcha de pedido de justicia por la muerte de su hijo.
La intimación ocurrió el pasado 25 de enero cuando al llegar a la esquina de Moreno y Beschtedt “un hombre mayor, morocho y de baja estatura” se le acercó mientras portaba una bandera y le advirtió “que no siga con las marchas y con los papeles porque iba a terminar igual que él”, contó Salvo.
Rafael fue baleado por la espalda el 25 de noviembre del año 2017, en Mascardi, durante un operativo de represión de Prefectura por el cual hay varios efectivos procesados con una acusación por homicidio en legítima defensa, aunque todavía ninguno está detenido.
La Justicia también procesó a Fausto Horacio Jones Huala (hermano de Facundo Jones Huala condenado en Chile) y a Lautaro Alejandro González como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada.
“Rafita era un chico joven y no podían arrebatarle la vida así. Yo no voy a bajar los brazos hasta conseguir justicia”, sostuvo la madre. La mujer se presentó acompañada de su marido, la abogada de la APDH Natalia Araya y varios referentes de las organizaciones que apoyan su reclamo.