«La lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda»

0

Buenos Aires.- Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, ironizó esta mañana sobre el estado de salud de su padre al afirmar que «está bien, está vivo, si ésa es la preocupación».

«Estas cosas que se dicen que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. No deberían preocuparse porque la Corte tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre y mi padre tiene una enorme responsabilidad y nadie correría ningún riesgo. La lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda», apuntó.

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, «está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones», y afirmó que «merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida». «Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto», agregó.

Pese a los ataques que recibe de la Casa Rosada, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado, Jorge Rizzo, advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. «Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a «aguantar los embates y resistir en el cargo»», contó.

Confirmó además que el juez firmó en su casa la acordada que aprobó la reelección deRicardo Lorenzetti como presidente de la Corte, pero afirmó que esa práctica «es habitual», y que conoce jueces «que firman en la cancha de golf o en algún boliche que paran».