“La línea blanca va a jugar en las dos elecciones, si me toca representarlos lo voy a hacer»

0

Neuquén.- El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, estuvo en el piso de “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y hablo de varios temas que dejaron tela para cortar. “La línea blanca va a jugar en las dos elecciones, si me toca representarlos lo voy a hacer. Pero esto dependerá de lo que pase con mi partido, hay que ver si el presidente del Movimiento Popular Neuquino, quien hoy es gobernador, nos convoca”, aseguró.

“Espero que no nos echen, pareciera ser que no quieren que juguemos dentro del MPN y que vayamos por afuera ¿Es eso lo que están buscando?”, dijo. Sostuvo que su sector tiene “el 30% de los votos del partido, que en la ultima elección sacó 52 mil votos» y se preguntó «¿Quieren darle ese porcentaje a otros partidos?».

Al ser consultado por su relación con Omar Gutiérrez, Sobisch comentó que “nos hemos encontrado circunstancialmente. El me fue a ver a mi casa mandado por Jorge Sapag, para que no sea intendente, cuando yo era el político que más media”.

“Les pregunte si le querían ganar a Quiroga, y me dijeron que el problema era que si yo llegaba después me iba a querer quedar”, señaló.

Con respecto a las causas judiciales en su contra, el ex gobernador se expresó tajante: “Yo no tengo ninguna. Pero me gustaría saber por qué no hay nadie preso por Temux, algunos de los funcionarios que estaban en ese momento hoy ocupan cargos en la actualidad. ¿Porque no se lo llevo a declarar a Gutiérrez cuando él en ese entonces era presidente del BPN?, me hace ruido que nadie haya pagado por esta estafa que le hicieron al Banco Provincia”.

Por último, ante la pregunta respecto a quienes lo responsabilizan desde el punto de vista político del asesinato de Carlos Fuentealba, indicó: “Yo me remito a la justicia, en una causa en donde nunca estuve imputado, la justicia fue clara en este sentido. Me hicieron una persecución salvaje, donde había motivos políticos y económicos detrás de esto”.

“Un evento de esta naturaleza, con todos los cañones apuntándome, es lógico que afectó mi imagen para las presidenciales del 2007”, concluyó.