Neuquén.- La Legislatura de Neuquén confirmó el respaldo económico para que LUNCEC siga recorriendo la provincia con sus móviles de prevención de enfermedades. El convenio fue firmado por el vicegobernador Marcos Koopman y la presidenta de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer, Nora Serrano de Salvatori.
El acuerdo contempla la puesta en marcha del movil para mamografías y un odontomóvil para hacer prevención y atención primaria en salud bucal. También se anunció la incorporación de equipamiento para realizar controles oftalmológicos en las escuelas.
La implementación del mamógrafo ya había comenzado en octubre de 2021 y, tras la nueva firma se extenderá durante el 2022 para llegar a todas las mujeres mayores de 40 años sin cobertura social o recursos económicos en toda la provincia.
A su vez, la Legislatura aportará para poner operativo el odontomóvil para consultas preventivas e intervenciones simples.
Durante el acto, Nora Serrano agradeció el acompañamiento y anunció que junto al vicegobernador trabajan «para poner en funcionamiento lo antes posible un consultorio oftalmológico móvil que recorra las escuelas».