Neuquén.- Mañana se firmará un acta acuerdo complementaria entre la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, para el uso de los protocolos de capacitación y guías de trabajo en género, violencia doméstica, trata de personas y explotación sexual elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Desde la Legislatura provincial se aprobó este año la adhesión a la Ley Micaela, que implica la formación sobre violencia de género en los tres poderes del Estado y se crearon tres juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia: dos Neuquén capital y uno para Chos Malal. También se encuentra en tratamiento el proyecto que crea el Registro Provincial de Violencia Familiar.
Por último, el mandatario aseguró que “siempre se puede mejorar en estos temas, pero creo que se está llevando adelante un gran trabajo sobre la temática de género”. “Evidentemente no alcanza y terminamos llegando como sociedad a estos puntos que realmente conmueven. La movilización espontánea de toda la sociedad marca lo que significa un hecho como éste”, refiriendose al crimen de Cielo López.