Entre Ríos.- La Justicia entrerriana resolverá mañana si confirma o rechaza el procesamiento del sacerdote Justo José Ilarraz en la causa que lo investiga por abusos sexuales supuestamente perpetrados hace treinta años en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.
Paralelamente, a raíz de un planteo presentado por el abogado de Ilarraz, la Corte Suprema deberá decidir si los delitos por los que es acusado prescriben. Pero un tribunal local integrado por los jueces Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, rechazó este planteo y entendió que igualmente pueden resolver su situación judicial, dejando en pendiente la decisión de la Corte.
«No suspende el trámite de las actuaciones principales y por consiguiente se debe continuar con la sustanciación del recurso de apelación interpuesto por el propio interesado», expresaron. Los jueces sostuvieron en su resolución que resulta «inequívoca» la actitud de la Corte Suprema que «ha devuelto las actuaciones principales para la continuidad del proceso».