Neuquén.- En una audiencia penal realizada este viernes, el juez de garantías Mario Tommasi resolvió hacer lugar al recurso presentado por ATEN contra la decisión de la Fiscalía de que el sindicato sea parte de la querella en la causa por la muerte de tres trabajadores en la escuela albergue de Aguada San Roque, entre ellos la docente Mónica Jara.
El juez adhirió a la figura amplia de la querella y consideró la razón al gremio en el planteo. Previamente, la organización dio en sus fundamentos y expresó «el derecho social e individual y el interés directo de ATEN en conocer la realidad de lo ocurrido para que se haga justicia y se impulsen medidas para que un hecho así no vuelva a repetirse».
Con esta resolución, los abogados Emanuel Roa Moreno y Dario Kosovsky y el equipo técnico del especialista Eduardo Prueguer trabajarán en representación del sindicato y junto a las familias que también se encuentran presentadas en el expediente.
Ayer jueves 29 se cumplió un mes de la explosión. Dos hombres murieron producto del hecho y la maestra Jara estuvo internada por varios días hasta el momento de su fallecimiento.