Capital Federal.- En el marco de la investigación de una supuesta asociación ilícita de barra bravas y dirigentes de Independiente, la Justicia ordenó allanar la sede que el club tiene en Avellaneda.
Miembros de la policía ingresaron al edificio para secuestrar todo tipo de material contable y computadoras que puedan probar las conexiones entre los barras y dirigentes en la causa por lavado de activos y asociación ilícita.
La denuncia fue realizada por el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, y es llevada a cabo por el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
Según amplía el sitio partidario de Independiente “Infierno Rojo”, el allanamiento también incluye a la empresa Integradores S.A., especializada en el asesoramiento en diseño y desarrollo de redes y sistemas.
Lo dispusieron los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, junto al juez Gabriel Vitale, en el marco del “arrepentimiento”, vinculado a la causa por asociación ilícita. Se investiga la adulteración de sistema electrónico, por supuesta desviación de bonos de socios a entradas para la barrabrava.
La sospecha es el vínculo del ex vicepresidente del club, Noray Nakis, con el líder de la barra, Pablo Bebote Álvarez. Ambos están detenidos.