La justicia imputó a dos personas por la muerte de un niño intoxicado con monóxido

0

San Carlos de Bariloche.- La fiscal Betiana Cendón, acusó a Julio Enrique Meli y a Antonio Barboza por el trágico hecho ocurrido el pasado 21 de julio en una vivienda del barrio Nahuel Hue.

Meli era el propietario del lugar, y subdividió la construcción en al menos tres departamentos, de manera clandestina y sin pedir las autorizaciones correspondientes al Municipio, con el objetivo de alquilar a tres familias que compartían los servicios, entre ellos el gas. Mientras que el gasista matriculado Antonio Barboza, verificó el funcionamiento defectuoso de las instalaciones y no dio aviso a la autoridad de aplicación Camuzzi Gas del Sur.

Como consecuencia del accionar negligente de ambos hombres, se generó una combustión de gases hacia el interior de las vivienda produciendo lesiones de carácter grave en una mujer, y la muerte del menor por inhalación de monóxido de carbono.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, tuvo por formulados los cargos por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas y autorizó hasta el mes de diciembre como plazo para llevar adelante la investigación.