Buenos Aires.- El jefe de fiscales de la provincia, José Gerez, participó de una reunión que mantuvieron fiscales generales de todo el país con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. La desfederalización parcial de la investigación de los delitos vinculados a drogas fue uno de los temas que analizaron.
En ese sentido, el fiscal general de Neuquén expresó: “Yo ya he dicho que la provincia debe comenzar a hacerse cargo de parte de la investigación del tema droga, al menos en lo que involucra al narcomenudeo, es decir la comercialización de cantidades pequeñas de sustancias. Esto ya lo han hecho otras provincias como Córdoba y Salta, por ejemplo, y han tenido buenos resultados”.
Durante el encuentro, que se realizó el viernes último en Capital Federal, se acordó en avanzar en forma conjunta en el desarrollo de distintas herramientas destinadas a mejorar el funcionamiento y la modernización de los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país.
En este contexto, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, junto con el de Salta y el de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron mencionados como modelos a seguir.