La Justicia allanó dos domicilios por una causa de irregularidades en cooperativas autogestionadas

0

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Juan Manuel Narváez, el Ministerio Público Fiscal (MPF) realiza tres allanamientos en las ciudades de Neuquén y Fernández Oro.

Los procedimientos son el contexto de una investigación del MPF por el delito de defraudación agravada por fraude a la administración pública, debido a presuntas irregularidades en el manejo de fondos del “Programa sistema de promoción de empleo neuquino”.

El juez de garantías, Lucas Yancarelli, autorizó los allanamientos que se realizan con la colaboración de la Policía de Neuquén en dos inmuebles ubicados en la calle Santiago del Estero de la ciudad de Neuquén, y en la zona de chacras en Fernández Oro.

La primera dirección es la ubicación del bodegón autogestionado conocido como Cae Babylon. El segundo caso se trata de la vivienda del dirigente social Diego Mauro, que forma parte de la agrupación FOL Neuquén.

El MPF comenzó la investigación a instancias de una denuncia de la Fiscalía de Estado, en la cual se planteó que la provincia de Neuquén transfirió 1.183.438 pesos entre enero y diciembre de 2023 a la cooperativa Viento Sur, la cual no cumplió con la rendición que exige la Ley de Administración Financiera.

Los objetivos de los allanamientos, son el secuestro de documentación sobre la cooperativa Viento Sur, la cooperativa Cae Babylon, dispositivos electrónicos, boletos de compra-venta y facturas, autos y documentos sobre una compra-venta de terrenos en la ciudad de Junín de los Andes o alrededores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!